Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Detectan errores en reforma fiscal

Temas:

La reforma fiscal impulsada por el Gobierno y aprobada la semana pasada, podría requerir una modificación al haber incluido –probablemente por error– al sector marítimo y al transporte de carga terrestre en el mismo paquete que las aerolíneas.

La nueva ley considera renta gravable producida en el país los ingresos obtenidos por empresas de transporte internacional en lo que corresponde a fletes, pasajes, cargas y otros servicios cuyo origen o destino final sea Panamá, independientemente del lugar de constitución o domicilio de la empresa. Esto, comentó el asesor tributario Osvaldo Lau, podría ser un error.

El especialista en impuestos explicó que la norma tiene un problema de administración, al tratar de extender el cobro del impuesto sobre la renta (ISR) a los transportistas internacionales no domiciliados en Panamá.

El tema generó preocupación entre los miembros de la Cámara Marítima de Panamá, quienes se reunieron ayer con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Se conoció que el equipo técnico del MEF que trabajó en la elaboración del paquete de reformas se apresta a hacer las evaluaciones para presentar una modificación en la ley.

VEA Advierten que nueva ley tendrá que ser reformada

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...