FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Defensoría del Pueblo.Inspección para evitar epidemia.

Detectan tuberculosis en el centro penitenciario La Joya

Se comprobó que siete internos de La Joya y otros 11 de La Joyita están contagiados.

Los privados de libertad afectados denunciaron que no reciben los medicamentos para su debido tratamiento.

La Defensoría del Pueblo denunció que en la actualidad 18 privados de libertad del Complejo Penitenciario La Joya, en Pacora, se encuentran contagiados de tuberculosis.

Un boletín de prensa de la Defensoría señala que mediante una visita de inspección, la semana pasada, y según los registros sanitarios, se comprobó que siete internos de La Joya se encuentran en la primera fase de esta enfermedad, mientras que 11 recluidos en La Joyita ya están recibiendo tratamiento.

La revisión de este centro penitenciario en las que hay unos 6 mil detenidos, se realizó por personal del Programa de Supervisión de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad de la Defensoría del Pueblo.

La inspección se hizo atendiendo una denuncia sobre una posible epidemia de tuberculosis en ese penal por parte del presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, Javier Justiniani.

Esta investigación se extendió a varios privados de libertad contagiados que manifestaron al personal de la Defensoría que no les proporcionan las cremas nutricionales donadas por el Ministerio de Salud y que son parte del tratamiento, señala la denuncia.

También se quejaron los afectados de que los custodios policiales no les quieren llevar sus medicamentos y que no se cumple con el horario de patio, lo que quebranta las normas establecidas por el programa mundial de rehabilitación contra la tuberculosis.

El Defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada Espino, ordenó un monitoreo en otras cárceles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Labora como marinero de remolcador. Labora como marinero de remolcador.
Labora como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada, ...

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...