AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

ACUSADOS.CINCO COLOMBIANOS Y 10 PANAMEÑOS IMPLICADOS.

Detenciones por lavado de dinero

Los abogados implicadosse encargaban de crear las sociedades anónimas para ocultar el dinero sucio.

José Abel Almengor José Abel Almengor
José Abel Almengor

El fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor, ordenó ayer las detenciones de 15 personas, entre ellas tres abogados, implicadas en la operación "Divino Niño" en la cual se lavaron 38 millones de dólares en Panamá entre 2003 y 2005.

Fuentes ligadas a estas investigaciones informaron que el fiscal Almengor, antes de ordenar las detenciones, les formuló cargos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir.

Entre los acusados están los abogados Farid Bhanna, Roberto Urriola y Manuel Giraldi, los cuales según las investigaciones, presuntamente crearon 200 sociedades anónimas para esta organización delictiva liderada por narcotraficantes mexicanos y colombianos.

Se trató de lograr una reacción de los restantes socios de la firma de abogados Bhanna & Urriola, pero se informó que dicho bufete no estaba laborando en estos momentos.

En este caso hay cinco ciudadanos colombianos y 10 panameños detenidos.

Entre los panameños, además de los tres abogados, hay dos corredores de aduanas y los otros cinco son personas que eran utilizadas como "mulas" para transportar el dinero "sucio" proveniente de Estados Unidos y México.

La red sacaba la cocaína de Colombia, la vendía en Estados Unidos, sus ganancias eran transportadas a México, utilizando "mulas" panameñas para introducir el dinero sucio a bancos panameños y a la Zona Libre de Colón.

Esta red criminal está relacionada a la captura de 275 kilos de cocaína ocurrida el 6 de noviembre de 2002 en Chepo y a los 3.1 millones de dólares incautados dentro de una avioneta el 12 de noviembre de ese mismo año.

De igual forma se ha ligado a esta organización con el decomiso de 1.7 millón de dólares en el interior de un camión articulado el 9 de abril de 2003 y que pertenecía al capo colombiano Diego Rojas. Este último decomiso se logró mediante la "Operación Tranca".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...