CENTRO FEMENINO.

Detenidas se alzan por la comida

Internas del Centro Femenino de Rehabilitación se alzaron la tarde de ayer en protesta por una serie de deficiencias que, según denunciaron, afecta su reclusión.

Cerca de las 3:30 p.m., las reclusas se concentraron en el patio del penal, se negaron a ingresar en sus hogares y quemaron un herbazal situado en la parte trasera de la iglesia.

Dijeron a medios de televisión que están cansadas del servicio de alimentación y de la "deficiente" atención médica. Asimismo, protestaron contra la prohibición de usar algunos productos de aseo personal.

Al lugar acudieron agentes de Control de Multitudes de la Policía Nacional, que, sin embargo, no habían actuado hasta la hora de cierre de esta edición, cuando la protesta continuaba. El fuego fue controlado por los bomberos.

Luis Gordon, director del Sistema Penitenciario, dijo anoche que se analizarían las demandas de las internas, para ver cuáles de ellas "tienen lógica y pueden resolverse, y cuáles obedecen a su frustración por estar presas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...