SUSTRAEN CHEQUERA DE ADMINISTRACIÓN.

Detenidas tres personas por desfalco en el MOP

La Fiscalía Auxiliar formuló cargos por delitos contra la fe pública y ordenó la detención de tres personas, entre estas una de nacionalidad venezolana, debido a su supuesta vinculación con un desfalco perpetrado en perjuicio del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El titular del despacho de instrucción, Luis Martínez, confirmó que el ilícito fue consumado a través del cobro indebido de varios cheques que fueron sustraídos de las oficinas administrativas del ministerio.

Martínez indicó que hasta ahora no se sabe con exactitud cuántos cheques fueron sustraídos y cuántos cobrados, aunque sí se tiene una idea preliminar del monto usufructuado, el cual, sin embargo, no quiso revelar.

Según fuentes del MOP, los hechos fueron descubiertos luego de que la Oficina Coordinadora de Programas alertó sobre el pago de cheques a particulares y a una empresa que no mantenía ninguna relación contractual con la entidad.

Una vez que se detectó que se había extraviado una libreta de cheques del ministerio,la Dirección Administrativa puso en alerta a la Contraloría General y al Banco Nacional de Panamá.

La denuncia, según las fuentes, fue interpuesta por las autoridades de la propia entidad ante la Dirección de Investigación Judicial.

Se conoció que personal de la Contraloría estuvo ayer en las instalaciones del MOP, tras el inicio de una auditoría que busca determinar el número de cheques girado y a cuánto asciende el monto de la afectación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...