HÁBEAS CORPUS.

Detenido en caso FECE va a la Corte

Ricardo Kanga, una de las ocho personas arrestadas preventivamente por el escándalo en la malversación de dineros asignados al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) en la regional del Ministerio de Educación (Meduca) en San Miguelito, atacó su detención ante la Corte Suprema de Justicia.

Kanga interpuso un recurso de hábeas corpus, en medio de una investigación por la operación fraudulenta de emisión de cheques a nombre de particulares y empresas proveedoras que no prestaban el servicio para el cual fueron contratadas o no suplieron de los materiales a centros educativos. El magistrado ponente es Oydén Ortega.

Una reciente auditoría hecha por el Meduca –anexada al expediente que instruye la Fiscalía Primera Anticorrupción– comprueba estas anomalías.

Según la auditoría, las anomalías alcanzan 1.4 millón de dólares y se realizaron a través de 19 empresas, la mayoría de ellas ficticias, que tenían como directivos a educadores hoy detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...