FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

HÁBEAS CORPUS.

Detenido eleva queja contra magistrado

Luego de cinco meses y medio sin tener una respuesta a un recurso de hábeas corpus interpuesto en favor de un detenido, el abogado litigante Carlos Herrera Morán solicitó la intervención de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia para llamar la atención al magistrado Jorge Federico Lee, ponente del recurso, para que agilice su trámite inmediatamente.

Se trata de un hábeas corpus presentado el 26 de noviembre de 2004 en favor del ciudadano Emerson Richard Nay, detenido por supuestos delitos contra la salud, y hasta la fecha el pleno de la Corte Suprema de Justicia no se ha pronunciado.

En relación con esta situación, el magistrado presidente de la Corte, José Andrés Troyano, tomó nota de la queja presentada por el abogado y corrió traslado de su memorial y del informe rendido por la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia al magistrado ponente de la acción constitucional, Jorge Federico Lee, para que tomara las medidas del caso en el corto plazo.

El denunciante recordó que el artículo 23 de la Constitución Política establece que la acción de hábeas corpus se tramitará con prelación a otros casos pendientes, mediante un procedimiento sumarísimo, sin que el trámite pueda ser suspendido por razón de horas o días inhábiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...