COCO DEL MAR.JOVEN MUERE DE UN INFARTO CUANDO ERA ASALTADA EN SU APARTAMENTO.

Detenido vigilante por muerte de mujer

Las autoridades iban a cerrar el caso como muerte natural, pero la familia sabía que había algo más.

El director de la Policía inicia batalla a favor del récord policivo, ya que el custodio tenía prontuario.

Un vigilante privado y otro hombre fueron detenidos por la Policía y puestos a órdenes del Ministerio Público debido a su supuesta vinculación con la muerte de la joven Ana Mercedes Medina, de 30 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo en su apartamento de Coco del Mar.

Fuentes de la Policía informaron que el vigilante es Martín Wright Coto, de 23 años, quien custodiaba el edificio San Francisco Park, donde vivía la víctima. La identidad del otro hombre no fue aportada.

El cuerpo de Medina fue hallado luego de que sus padres se preocuparon al no poder contactarla y le pidieron a un amigo –quien vive en el mismo edificio– que la buscara.

Pese a que la puerta estaba abierta –no así la reja–, en el interior de la casa no se evidenciaron signos de violencia.

Los forenses anotaron una data de muerte de unas 40 horas y tras realizar la autopsia determinaron que el deceso fue a causa de un infarto.

El caso iba a ser cerrado como muerte natural, pero la familia pidió a la Policía que investigara algunos elementos que lucían extraños. Por ejemplo, que la puerta estaba abierta y que a la víctima le faltaba dinero, una tarjeta de crédito y un cheque. Además, que las luces y el aire acondicionado estaban encendidos, pese a que la joven era muy ahorrativa.

Al cabo de algunas pesquisas, los funcionarios descubrieron que Medina había sido asaltada y que probablemente murió durante ese hecho.

Se revisaron sus movimientos financieros y, además de confirmar un retiro de 700 dólares hecho por ella la noche del viernes, hubo un segundo retiro el sábado en la mañana, hora en la que, según los forenses, ya estaba muerta.

En el video del cajero automático se vio a Wright Coto y a su cómplice, quienes fueron detenidos poco después. Luego de varias horas de interrogatorio, el vigilante confesó.

Dijo que consumió cocaína con su amigo por unas cuatro horas y que cuando Medina llegó, decidió robarla.

La siguió y esperó hasta que abriera la puerta, y en ese instante la dominó. Una vez en la casa, la obligó a que le endosara un cheque, a que le diera la clave de la tarjeta y el efectivo. Luego, le dijo que se la iba a llevar; pero no lo hizo, pues le dio el infarto.

Frente a estos hechos, el director del Policía, Rolando Mirones, dijo que iniciará una campaña para que se permita revisar el récord policivo de los trabajadores, sobre todo en las empresas de vigilancia.

Y es que Wright Coto tiene varios antecedentes penales y gozaba de una medida cautelar desde 2005 por un caso de delitos contra el patrimonio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...