TRÁFICO DE HUMANOS EN CHIRIQUÍ. CINCO PERUANOS SERÁN DEPORTADOS.

Detienen a dos ‘coyotes’ en Paso Canoa

Los detenidos, de nacionalidad panameña, fueron descubiertos tras intentar evadir un control.

Los ciudadanos de nacionalidad peruana llevaban en sus bolsillos 3 mil 114 dólares.

Dos ciudadanos panameños fueron detenidos el pasado lunes por funcionarios de la Policía Técnica Judicial de Chiriquí, acusados de intentar introducir ilegalmente al país a cinco inmigrantes peruanos a través de la frontera con Costa Rica, en Paso Canoa.

Los sospechosos, Oscar González González, de 48 años, y Erick Axel González Villarreal, de 27 años, ambos chiricanos residentes en Dolega, iban en una camioneta Daihatsu Feroza de color rojo, con matrícula 829725.

Los "coyotes" intentaron evitar la garita de vigilancia fronteriza en la entrada de la comunidad de San Andrés, por lo que la policía los persiguió y detuvo un par de kilómetros más adelante.

Los cinco ciudadanos peruanos son Osman Alexis Guzmán Huaman, Erick Jerson Aranda Ramírez, Jorge Manuel Zorilla Salvatierra, Marcos Iván Caque Reduciendo y Edward Gerson Martel Ramírez.

Durante la operación los funcionarios de la Policía Técnica Judicial también decomisaron la suma de 3 mil 114 dólares con 46 centésimos, que se sospecha serían utilizados por los sudamericanos para cancelar los servicios de los dos panameños.

DEPORTACIONES

Un informe oficial de la Dirección de Migración y Naturalización da cuenta de que la Policía Técnica Judicial todavía no ha transferido a esa entidad a los cincos ciudadanos peruanos detenidos, quienes serán deportados a su país una vez culminen los trámites pertinentes.

Registros de ese despacho indican que hasta el mes de abril pasado habían sido deportadas 91 personas, debido a que ingresaron al país ilegalmente.

Entre los deportados se encontraban 51 ciudadanos colombianos, 10 ecuatorianos, un salvadoreño, un guatemalteco, dos haitianos, dos hondureños, siete nicaragüenses, 15 peruanos y dos dominicanos.

Los trámites de deportación de estas personas costaron al país la suma de 24 mil 616 dólares con 60 centésimos.

En las estadísticas de Migración, los peruanos ocupan el segundo lugar de los países con mayor cantidad de personas deportadas.

Los reportes señalan que durante el año pasado las autoridades migratorias deportaron a mil 570 personas, a un costo de un millón 54 mil 354 dólares con un centésimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...