SISTEMA PENITENCIARIO.

Detienen con droga a director de La Joyita

El director encargado del centro penitenciario La Joyita, Iván Flores Ortega, fue detenido la madrugada de ayer en un sector de El Chorrillo, al parecer vinculado con droga.

La ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, quien confirmó la información, dijo que el funcionario tiene apenas tres meses en la institución y, de hecho, ya se pensaba destituirlo, pues se le asoció con irregularidades en el otorgamiento de visitas para los reclusos de la cárcel.

Por su parte, el director general del Sistema Penitenciario, Carlos Landero, precisó que Flores Ortega fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aproximadamente a la 1:00 a.m. y al ser revisado se le encontró la droga.

"Flores Ortega es un funcionario recientemente nombrado en el Sistema Penitenciario. Va a cumplir tres meses de laborar y, por ser el asesor legal del centro (La Joyita), le dimos la oportunidad de dirigir la cárcel en ausencia del director", señaló Landero.

De acuerdo con el funcionario, ya solicitó la destitución del sospechoso, pese a que reconoció que los hechos que se le imputan ocurrieron afuera del penal y en horas no laborables.

Hace cuatro días -acotó Landero, Flores Ortega fue objeto de una llamada de atención, debido a que autorizó visitas para algunos reclusos de alto perfil. Además, se le atribuyeron vínculos estrechos con algunos reos y se le acusó de interceder para que fuera agilizado un proceso de conmutación de penas.

Flores Ortega, quien es abogado y fungía como asesor legal de La Joyita, reemplazaba desde hace 22 días al director del presidio, Simón González, quien está de vacaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...