FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

COLÓN.

Detienen funcionario consular de Colombia

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia detuvo a dos funcionarios que laboraban en el Consulado de ese país en la provincia de Colón, debido a su presunta vinculación con el otorgamiento de visas irregulares a chinos.

De acuerdo con un comunicado de la embajada colombiana en Panamá, se trata de Víctor Botero y Dolly Montoya, quienes ocupaban los cargos de canciller en el Consulado y secretaria en una de las dependencias de la Cancillería, respectivamente.

Se pudo conocer que ninguna autoridad colombiana solicitó cooperación para investigar el caso a la Dirección Nacional de Migración de Panamá.

La nota diplomática da cuenta sobre "avance de esta investigación por expedición irregular de visas en Panamá", que adelantan las autoridades del vecino país.

El diario El Tiempo de Bogotá publicó recientemente que Botero era investigado en Colombia por tráfico de personas y falsedad de documentos públicos, para favorecer a 24 chinos que ingresaron ilegalmente a Panamá y a quienes se les otorgó visas para que entraran a ese país por Cartagena.

La vocera de la Cancillería, Alina Guerrero, dijo que "no hemos recibido informes de la detención de los funcionarios del Consulado colombiano".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DICTARÁ CONFERENCIA Expresidente José Mujica ya está en Panamá

José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. José  'Pepe' Mujica y Elías Castillo.
José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. Cortesía Parlatino.

José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, llegó la tarde de este miércoles 22 de noviembre al Aeropuerto Internacional de ...

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...