EX YUGOSLAVIA.

Detienen a genocida prófugo

El general croata Ante Gotovina, de 50 años, quien era buscado desde marzo de 2004 por estar acusado de crímenes de lesa humanidad, fue detenido el miércoles en un lujoso hotel de playa en Tenerife.

Gotovina compareció ayer ante la Justicia española para ser notificado de los cargos que pesan contra él y ser enviado a prisión. Luego será entregado al Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) para ser juzgado.

Según el TPIY, entre el 4 de agosto y el 11 de noviembre de 1995 Gotovina ejerció el mando de todas las fuerzas croatas para instigar, ordenar, cometer o actuar de cómplice en matanzas, saqueo de bienes públicos o privados, destrucción de ciudades pueblos y aldeas, sin motivo.

(Vea Prisión para buscado criminal de guerra)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...