PROTESTAS.

Detienen a otros siete miembros del SUNTRACS

El cierre de Calle 50 dejó ayer a siete personas detenidas, lo que aumenta a 736 el número de capturados por las protestas contra las reformas a la ley orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los últimos detenidos son miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS) "que vandalizaron un carro", dijo el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

De este total, hasta ahora a 29 se les han formulado cargos, 26 por alterar el orden público y obstruir la labor policial y el resto, que aún permanece detenido, por atentar contra la seguridad colectiva.

Ricaurte Arturo Burns, obrero de la construcción, a quien se le fijó una fianza de 2 mil dólares; Michael Pérez Marmolejo, cuyo oficio es el de pescador y Roberto Brome, quien reside en el corregimiento de Calidonia, son los detenidos. "A todos se les vincula con la destrucción de los semáforos", dijo el abogado Antonio Vargas.

Por otro lado, Julio Carrasco y Eyra García, empleados de la emisora Wao, denunciaron en la PTJ a miembros del SUNTRACS por dañar la unidad móvil.

El Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social anunció que demandará a Luis Porras por atropellar a un obrero durante las protestas y a la recién aprobada ley de la CSS por inconstitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...