Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DESAPARECIDOS Y ASESINADOS DE LA DICTADURA.

Detienen a otro militar por crimen de Quintero

Un tercer ex miembro de la desaparecida Guardia Nacional supuestamente implicado en el homicidio del dirigente político Hipólito Quintero, ocurrido en 1969, fue detenido esta semana.

Fuentes del Ministerio Público informaron que se trata del sargento Pedro Troya, de 68 años de edad, quien fue arrestado en la provincia de Colón.

También se informó que el fiscal superior de Coclé y Veraguas, Dimas Guevara, quien está encargado de estas sumarias, luego de indagar a Troya le otorgó una medida cautelar, similar a la de los otros dos ex militares detenidos por este caso.

Troya, según la fuente, es señalado como parte del grupo de agentes de la Guardia Nacional que apresaron a Hipólito Quintero en la población de Uracillo, provincia de Coclé, en febrero de 1969. Luego, el cadáver de Quintero fue hallado con varios impactos de bala.

Por este caso habían sido detenidos, en septiembre pasado, los militares Ángel Araúz y José Villarreal Caballero, de 72 y 73 años, respectivamente.

A diferencia de Troya, que se encontraba residiendo en Colón al momento de su arresto, Araúz y Villarreal vivían con sus familiares en Coclé.

Los tres implicados en este caso fueron beneficiados con medidas cautelares de casa por cárcel, impedimento para abandonar el país y notificarse ante la fiscalía los 15 y 30 de cada mes.

Según se explicó, las medidas cautelares se otorgaron porque los tres acusados están sufriendo quebrantos de salud y por su avanzada edad.

La detención de Villarreal, Araúz y Troya, se ordenó debido a los testimonios de dos civiles y tres militares que los señalaron como parte del grupo que arrestó a Quintero.

El caso de Hipólito Quintero es parte del centenar de expedientes de desaparecidos y asesinados durante la dictadura militar, que está investigando el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...