Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

BOCAS DEL TORO. EL SOSPECHOSO UTILIZÓ TRES NÚMEROS DE CÉDULA.

Detienen a supuesto asesino en serie

Quintero ya había sido condenado por un homicidio e investigado por la desaparición de un hombre.

El cadáver de la ‘víctima’, un pastor evangélico, presentaba golpes en el cráneo y murió asfixiado.

El fiscal primero superior del Tercer Distrito Judicial, José Antonio Henríquez, informó, después de investigar por varios meses, que en la provincia de Bocas del Toro se encuentra detenido un supuesto asesino en serie.

Se trataría de un indígena que utiliza varios nombres y tres distintos números de cédula. Fuentes judiciales lo identifican como Franklin José Quintero, su nombre legal, o con Franklin José Salazar González, su nombre usual, y está detenido desde octubre por su supuesta responsabilidad en la muerte de un pastor evangélico en Bocas del Toro.

"Estamos en el proceso de comprobar que el detenido es responsable de, por lo menos, siete homicidios en distintas partes del país, principalmente en Bocas del Toro", señaló Henríquez.

El fiscal añadió que el móvil posible de sus crímenes es el de usurpar la identidad de las personas y conseguir sus pertenencias.

En el caso de Feliciano Padilla, el pastor asesinado en Changuinola el 9 de octubre pasado, Henríquez explicó que existen pruebas de que el homicidio fue premeditado.

"Se trató de hacer pasar la muerte de Padilla por un suicidio. No es posible que se haya suicidado, pues el cadáver del pastor presentaba golpes en el cráneo y luego murió asfixiado con una almohada", mencionó. Al pie del cadáver había una nota que explicaba las causas por las que, supuestamente se había quitado la vida, pero luego de un examen se descubrió que no era de su puño y letra, sino del supuesto homicida en serie.

Las investigaciones revelaron que Quintero se alojó con el pastor de una congregación religiosa. De pronto el sospechoso desapareció y se halló el cadáver Padilla.

Quintero ya había sido condenado por la muerte de Martín Araúz Suira, en 1998, a la pena de 10 años, y antes de cumplir la totalidad de la condena se le había concedido libertad condicional. En 2005, se le investigó por la desaparición de Benjamín Cárdenas Grajales, pero como nunca se encontró el cuerpo no se pudo comprobar su responsabilidad en esa supuesta muerte.

En el expediente consta que la ropa y las pertenencias de Cárdenas Grajales fueron encontradas en poder de Quintero, el supuesto asesino en serie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...