Continúan los operativos.

Detienen al supuesto cabecilla de la banda que asaltó al banco Cuscatlán

Mil quinientos policías se encuentran custodiando presos en las cárceles en vez de estar en las calles: Mirones.

EXPLICACIÓN. Rolando Mirones, director de la Policía Nacional, junto a Juan Cerezo, subdirector, dio detalles sobre la captura. EXPLICACIÓN. Rolando Mirones, director de la Policía Nacional, junto a Juan Cerezo, subdirector, dio detalles sobre la captura.
EXPLICACIÓN. Rolando Mirones, director de la Policía Nacional, junto a Juan Cerezo, subdirector, dio detalles sobre la captura.

Personal de la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP) capturó a Jorge Orito Antonio Quijada Cherry, quien es el supuesto cabecilla de la banda que asaltó el banco Cuscatlán de El Dorado, en un cuarto del Hotel Latino, ubicado en la avenida Cuba, informó Rolando Mirones, director de la Policía Nacional.

Al momento de su captura, Orito se encontraba en compañía de dos mujeres: Yalana Llisbeth Valderrama y Jatsuri Esmeralda Llorente, quienes también fueron detenidas.

Durante la acción policial se decomisó un revólver calibre .378, marca Taurus Seneka, serie 397096, el cual no aparecía en ningún tipo de registro.

En otra habitación del mismo hotel fue capturado Otilio Pérez, a quien igualmente se le investiga para determinar si está implicado en el robo.

Mirones informó que es poco el dinero que se ha recuperado del que robaron los delincuentes, pero indicó que en las próximas horas espera que se den más capturas y se pueda recuperar una mayor cantidad del botín.

Agregó que la captura se logró gracias a los operativos que se realizan.

Por otro lado, Mirones dijo que los dos policías implicados en la fuga de dos detenidos el pasado viernes han confesado y para mañana, lunes, ya no estarán en la institución.

En cuanto a este tema, Mirones aseguró que prácticamente el 10% de los miembros de la Policía Nacional está asignado a la custodia de reclusos y aseguró que "eso no es justo para la ciudadanía".

El jefe de la Policía Nacional indicó, además, que esta situación no es conveniente, porque los policías conviven mucho tiempo con los detenidos y esto conduce a situaciones como las que se dieron el pasado viernes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...