NUEVA YORK.

Detienen a traficantes panameños

La policía de Nueva York anunció ayer la detención de 20 miembros de una red de tráfico de drogas, especializada en el envío a Estados Unidos (EU) de heroína desde Panamá.

La mayoría de los detenidos es de origen panameño o tiene doble nacionalidad, panameña y estadounidense, y se tragaba la droga en cápsulas que luego distribuían en EU, según dijo en rueda de prensa el comisionado de policía Raymond W. Kelly.

Carlos Antonio Zaldívar Robinson, Lee Omar Dean Jerome, Luis Alberto Fruto Lay, Mark Anthony Lowe y Silverio Guzmán fueron identificados como los principales cabecillas de la red.

Los traficantes pagaban en Panamá 8 mil dólares por cada kilo de heroína, que podía llegar a venderse por hasta 300 mil dólares en las calles de Nueva York. Los dirigentes de la banda proveían a los "correos" de la droga, de un billete de avión y de una cantidad que en ocasiones llegaba a los 10 mil dólares.

La desarticulación de la red, que permitió el decomiso de tres kilos de heroína, fue una labor conjunta de las autoridades panameñas y la DEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

envenenamiento masivo con dietilenglicol Tribunal analiza pedido de reemplazo de pena a René Luciani

Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados.
Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

En el Tribunal de Cumplimiento se lleva a cabo este lunes 22 de enero la audiencia al exdirector de la Caja de Seguro Social ...

Mundo Carles Puigdemont fue propuesto como candidato a presidir Cataluña

Carles Puigdemont Carles Puigdemont
Carles Puigdemont AFP

El líder independentista Carles Puigdemont fue propuesto este lunes como candidato a presidir de nuevo Cataluña, coincidiendo ...

torneo de golf Jon Rahm se sitúa como número dos del mundo

Jon Rahm Jon Rahm
Jon Rahm AFP.

El golfista español de 23 años Jon Rahm ganó una posición y se situó segundo en la clasificación mundial este lunes, un día ...