FINANZAS públicas.

Deuda supera los $10 mil 500 millones

La deuda pública alcanzó los 10 mil 231 millones de dólares al 31 de diciembre de 2005, según el reporte que publicó ayer la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Pero al tomar en cuenta la emisión del bono 2036 que el Ejecutivo hizo el pasado 18 de enero, y que sumó 302 millones de dólares al saldo deudor, resulta que el monto actual supera ya los 10 mil 500 millones de dólares.

Ese monto es 14% superior al que se registró en septiembre de 2004, cuando Martín Torrijos asumió la Presidencia de la República. Entonces la cifra era de 9 mil 203 millones de dólares, lo que significa que esta administración le ha sumado casi mil 300 millones de dólares a la deuda panameña.

El incremento se debe principalmente a la emisión de bonos por 600 millones de dólares que el Gobierno hizo en noviembre de 2004 para prefinanciar el presupuesto fiscal de 2005 y sanear las finanzas públicas; y a la colocación extraordinaria de Notas del Tesoro.

Vea Estiman que la deuda crecerá en 700 millones

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Manejos irregulares en Financial Pacific Jal Offshore: fiscalía anticorrupción ordena la detención de West Valdés

West Valdés está detenido desde enero de 2017, cuando fue "repatriado voluntariamente" desde República Dominicana. West Valdés está detenido desde enero de 2017, cuando fue "repatriado voluntariamente" desde República Dominicana.
West Valdés está detenido desde enero de 2017, cuando fue "repatriado voluntariamente" desde República Dominicana. LA PRENSA/Archivo

NO HAY REPORTE DE MUERTOS Avión privado se accidenta en el aeropuerto de Tegucigalpa

FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas.
FlightAware dijo en su página que el vuelo salió de la ciudad de Austin, Texas. Tomado de Radio Punto

Autoridades de manejo de emergencias de Honduras informaron este martes 22 de mayo que fue enviado personal de auxilio después ...