Deudos de la dictadura piden justicia a Martinelli

Temas:

Comisión de la Verdad. Comisión de la Verdad.
Comisión de la Verdad.

Los familiares de las víctimas de la dictadura militar (1968-1989) manifestaron ayer sus pretensiones de entrevistarse con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para solicitarle que se haga justicia por la pérdida de sus seres queridos, informó el sacerdote Conrado Sanjur.

El grupo conmemoró anoche, en el Colegio de Abogados, los 10 años de la creación de la Comisión de la Verdad (el 30 de septiembre de 1999), a través de la cual se logró recabar información para abrir 116 expedientes relacionados con muertes o desapariciones acaecidas durante la dictadura.

Durante la reunión, los deudos acordaron pedirle, nuevamente, a la Asamblea Nacional que se erija un monumento para que no se olvide ese período histórico. Además, solicitan que se incluya el tema dentro del currículum escolar.

Al acto de recordación asistió la fiscal Janeth Rovetto, quien entregó a los familiares un informe detallado sobre el estatus de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público relacionadas con este tema.

De los 47 expedientes analizados, la Corte Suprema pidió el sobreseimiento provisional y definitivo para 26. Otros 21 casos están pendientes de que la Corte defina los recursos de prescripción presentados por los acusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...