AMBIENTE.ALCALDE PROMETE PARALIZAR LA OBRA POR SEGUNDA VEZ.

Devastan cerro en El Valle

Omar Alvarado, propietario del terreno, dice que tiene una aprobación de la Anam para construir una casa.

Ambientalistas protestaron ayer y cerraron por 15 minutos la vía de acceso hasta El Valle.

Ambientalistas y moradores de El Valle de Antón protestaron ayer domingo por las principales calles de la población, porque desde hace 20 días se ha estado devastando el cerro El Cocorrón.

Aseguran que este hecho "es un crimen ecológico y un atentado contra el ecosistema de esta región", por eso desde las 10:00 a.m. de ayer, los manifestantes cerraron por 15 minutos la vía principal de El Valle y luego se dirigieron en caminata al sitio del proyecto, donde se han devastado unos 4 mil metros de vegetación y se ha cercenado parte del cerro.

TIENE PERMISO

Todo empezó cuando Omar Alvarado, propietario del terreno, comenzó a talar el bosque para construir una vía de acceso y edificar una vivienda de campo.

Alvarado asegura que tiene un Estudio de Impacto Ambiental de categoría I, aprobado el 15 de marzo de 2007 a través de la Resolución Nº 1A-071, por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

El documento señala que en el sitio de construcción hay 565 árboles, de los cuales se talarán 175, catalogados como bosque secundario.

Raúl Arias de Para, presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de El Valle de Antón, dijo que este proyecto ha causado un daño irreversible a la montaña y explicó que lo más preocupante es que fue aprobado por la Anam. Agregó que ya pusieron denuncias penales contra el promotor del proyecto, Omar Alvarado, y otra contra la persona que aprobó el Estudio de Impacto Ambiental.

Roger Ríos, alcalde del distrito, dijo que por segunda ocasión ordenará la paralización de estos trabajos, "aunque me exponga a ser demandado civilmente", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...