Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tribunal electoral.ordenan indagar al ex director del fis.

Devuelven expediente

La vista fiscal era similar a la polémica opinión que emitió esta semana el fiscal electoral, Orlando Barsallo.

A Adonai Ríos se le acusa de utilizar las computadoras del Estado para enviar comunicados políticos.

Adonai Ríos Adonai Ríos
Adonai Ríos

El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís ordenó ampliar el expediente que se le sigue al viceministro de Desarrollo Agropecuario, Adonai Ríos, por supuesto uso de recursos del Estado para fines políticos cuando ejercía como director del Fondo de Inversión Social (FIS).

El expediente fue enviado a la Fiscalía Electoral para que se indague a Ríos. Luego Solís deberá calificar el grado de participación y determinar si llama a juicio o archiva el caso.

La Fiscalía Electoral en su vista fiscal había solicitado a los magistrados del TE un sobreseimiento definitivo para el funcionario argumentando que no hubo delito porque no había una candidatura oficial ni se había abierto un proceso electoral.

La opinión de la Fiscalía Electoral es similar a la que se emitió esta semana sobre la investigación que se le adelanta a la secretaria del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Alma Montenegro de Fletcher, por promover la candidatura de Balbina Herrera a la Alcaldía de Panamá en un acto organizado por el Ministerio de Vivienda.

La denuncia contra Ríos fue presentada por la abogada Alma Cortés, en nombre del presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli. Cortés sustentó su denuncia en que Ríos, a través de un comunicado que emanó del FIS, dio unas declaraciones político-partidista y que se formularon mediante un comunicado público que fue redactado por personal del FIS, en horas laborables, y enviado a los medios de información haciendo uso de equipo tecnológico que pertenece al Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...