CSS. SOBRE LA MESA ESTÁ LA PROPUESTA DE FRENADESSO.

Día crucial hoy en el diálogo nacional

El facilitador del diálogo, Salvador Rodríguez, no dio adelantos del estudio de la propuesta de FRENADESSO.

Hoy será un día crucial en la continuación del diálogo por la seguridad social, cuando se analice la propuesta metodológica presentada por el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO). La oferta del grupo es discutir sobre lo acordado en la primera mesa de diálogo que coordinó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), celebrada en el año 2001, y hacer una ley nueva.

Según el coordinador de FRENADESSO, Andrés Rodríguez, esta propuesta es "lógica y hasta más viable que si se tiene como base de discusión la Ley 17".

Otros participantes del diálogo, sin embargo, creen que habrá un retroceso si se acoge la propuesta de FRENADESSO. "Ya se perdió mucho tiempo en la sesión del pasado jueves, ojalá que hoy no pase lo mismo", señaló Marcos Allen, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados.

Genaro López, del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), estimó que debe tomarse "una decisión política para que se corrijan los desacuerdos" surgidos tras acogerse para estudio la propuesta del Frente.

"Todo esto gira en torno a una discusión política", admitió.

En tanto, el facilitador Salvador Rodríguez no hizo adelantos acerca del estudio de la propuesta de FRENADESSO, pero dijo sentirse "optimista" de cara a la sesión que se inicia a las 2:00 p.m.

Hoy será el sexto día de conversaciones entre los 13 grupos participantes del diálogo que pretenden encontrar soluciones a la crisis financiera de la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...