348 MUERTES EN 326 DÍAS.

‘Diablos Rojos’ cobran tres víctimas fatales

El exceso de velocidad y la imprudencia son las principales causas de 348 víctimas fatales por accidentes de tránsito, en 326 días transcurridos del año. Solo este fin de semana hubo nueve decesos por esta situación; y ayer lunes, tres muertes por atropello.

Ayer, en Santa Librada, San Miguelito, frente a la Policlínica Generoso Guardia, una mujer de 35 años y un niño de año y medio murieron arrollados por un bus de la ruta Mano de Piedra-Tumba Muerto.

Aunque las autoridades investigan el hecho, testigos dijeron haber visto al conductor del autobús desplazarse a gran velocidad.

Otros, sin embargo, señalan que una niña, de cuatro años, se lanzó a la vía y, cuando su madre trató de halarla por el brazo, fue alcanzada por el bus, junto al niño que llevaba cargado.

Este lunes, en el sector de Las Garzas, en Pacora, una niña, de aproximadamente un año, murió atropellada por otro bus. La menor, a quien cuida-ba otra niña de nueve años, fue arrollada cuando cruzaba la calle.

A la 1:00 de la mañana de ayer, lunes, una pareja falleció cuando el auto en el que viajaba colisionó con otro en la intersección de la vía Trans-ístmica con Calle 64 Oeste, frente a Rodelag, según reportes de la Policía Nacional.

El informe señala que Rubén Combe, de 33 años de edad, quien iba al volante de un Toyota Celica, color negro, con placa 063446, fue colisionado por un Toyota Four Runner, matriculado 237586 y conducido por Abdul Antonio Villarreal, de 27 años.

Combe viajaba acompañado de Benelda Smith Edman, de 39 años. Ambos fallecieron en el lugar. Villarreal está recluido en el hospital Santo Tomás.

Un informe de víctimas por accidentes proporcionado por la Autoridad de Tránsito indica que las muertes por atropello son 127; por colisión, 88; por choque, 56; por vuelco, 39; atropello y fuga, 24; por caída de auto en marcha, 9; y otros por 5 causas no indicadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...