ACCIDENTE DEL 1 DE ENERO EN LA 24 DE DICIEMBRE.

‘Diablos rojos’ la persiguen

INCREÍBLE. De la alcoba principal solo quedó el abanico. En el resto de la casa se aprecian rajaduras. INCREÍBLE. De la alcoba principal solo quedó el abanico. En el resto de la casa se aprecian rajaduras.
INCREÍBLE. De la alcoba principal solo quedó el abanico. En el resto de la casa se aprecian rajaduras.

Amelia De León Iturralde, la mujer que recibió 2007 con un "diablo rojo" incrustado en su casa, aceptó ayer un cheque por 2 mil 800 dólares, de manos del dirigente de la piquera de Pedregal, Dionel Broce, para cubrir parte de los daños causados a su vivienda.

Ayer a las 10:00 a.m., De León terminaba de condimentar una sopa de pata para venderla en su fonda "El Rincón del Valle" y recordó una vez más la cinematográfica escena del bus de la ruta Pedregal-Vía España, embistiendo en su alcoba. Eran las 6:59 a.m. del pasado primero de enero y Amelia estaba sentada en su cama. De pronto desvió su mirada hacia la ventana y vio cuando un autobús avanzaba hacia donde ella y su esposo Arnoldo se encontraban.

De inmediato, ella agarró a su marido y juntos corrieron hacia la otra alcoba. Amelia madruga todos los días y eso los salvó de morir atropellados por el bus en su propia casa.

Pero el incidente del pasado lunes no es la única mala experiencia que la mujer ha tenido con un "diablo rojo". Hace ocho años, cuando se bajaba de un bus de la ruta Pedregal-Mañanitas, el conductor no esperó a que terminara de llegar al suelo y quedó tirada en plena calle.

Debido a este accidente pasó recluida ocho meses en una cama. "Mi hijo y mi señor me tenían que cargar para subir las escaleras en el Seguro Social cuando iba al médico", asegura.

Los dolores de espalda que sufre constantemente le recuerdan a diario el accidente, por eso tuvo que invertir 300 dólares en un colchón ortopédico, objeto que también perdió el pasado lunes cuando el bus entró a su habitación.

El próximo sábado empiezan los trabajos de reparación de su casa, pero esta vez pondrá un muro de contención en la entrada. Quiere alejar a los "diablos rojos" de su vida para siempre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...