libertad de expresión

Diálogo queda huérfano

I. Roberto Eisenmann Jr. apoya la postura del CNP, de que la libertad de expresión no está sujeta a diálogos ni acuerdos.

Temas:

El llamado a un diálogo por la libertad de expresión convocado por el presidente, Ricardo Martinelli, parece haber quedado huérfano porque hasta la fecha ninguno de los actores involucrados en el tema sabe cómo, cuándo, dónde y qué se planteará en este encuentro.

Lo último que se supo del diálogo fue el lunes pasado, cuando el Consejo Nacional de Periodismo reiteró su compromiso en la defensa de la libertad de expresión y reafirmó su anuencia de participar en la convocatoria. No obstante, el gremio hasta la fecha no ha recibido una invitación formal para acudir al diálogo.

En tanto, una fuente ligada a la Iglesia católica aclaró que el papel del arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, es únicamente como mediador. Explicó que quien tiene que tomar la decisión de convocar a la reunión con fecha y lugar es el Presidente de la República, conjuntamente con los gremios periodísticos.

Sin embargo, recientemente, en una entrevista que se le hizo al mandatario, este dejó entrever que el diálogo está en manos de la Iglesia católica porque, “es Ulloa quien decide si ampliaría el marco de participación de representantes de medios en el diálogo”, agregó.

A juicio del fundador del diario La Prensa, I. Roberto Eisenmann Jr., la decisión que tomaron las organizaciones de periodistas, representadas en el Consejo Nacional de Periodismo, fue diáfana y clara al manifestar que “la libertad de expresión no puede estar sujeta a diálogo, acuerdos y componendas, porque es un principio básico”.

“Yo creo que el presidente Martinelli a lo mejor se ha dado cuenta de que el teatro de un diálogo por la libertad de expresión no va a tener ninguna consecuencia, y ahí ha quedado la cosa”, afirmó Eisenmann.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina, dijo que sobre libertad de expresión no hay nada que negociar, pero sí conversar acerca de los hechos que afectan el libre ejercicio del periodismo en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...