DEBATE.

Diálogo de salud discute el marco conceptual

Samuel Rivera cuestionó al Gobierno porque hasta la fecha no ha presentado propuestas concretas.

La submesa de salud empezó ayer la discusión de un marco conceptual para el sistema público de salud.

Fue así que los comisionados analizaron las propuestas de 12 organizaciones, entre las que figuraron las enfermeras, los médicos agremiados, los trabajadores, los empresarios y los técnicos de la salud.

Según un resumen elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, las propuestas sobre el marco conceptual tienen muchas coincidencias.

Todos están de acuerdo en que el sistema de salud debe ser universal. Es decir, acceso a los servicios para toda la población. Otro concepto que ha generado consenso es que los servicios de salud deben articularse mejor para beneficio de los usuarios.

Otra coincidencia de los sectores es que el sistema público debe conjugar equidad, eficacia y eficiencia.

Samuel Rivera, representante de los obreros ante la submesa, señaló por su lado que el Gobierno y el sector empresarial no han presentado propuestas concretas para reformar el sistema de salud. Agregó que solo hay tres propuestas integrales en la mesa: la de los garantes, la de los trabajadores y la de los médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...