COMISIÓN VIAL.

Diferencias en la SPIA por informe

Los cuestionamientos que realizó la Comisión Vial de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) al contrato entre el Gobierno y la empresa Constructora Norberto Odebrecht, han provocado diferencias entre los miembros de la Comisión y la junta directiva del gremio.

Así lo dio a conocer ayer el presidente de la Comisión, Nicolás Real, al informar que la junta directiva de la SPIA no ha querido reunirse con la Comisión, pero a cambio adelanta una reunión con el ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco.

El pasado viernes, la Comisión realizó su reunión semanal, a la que asistió Jeanesse Whyte, miembro de la junta directiva. Whyte informó que hoy lunes la junta directiva se reunirá con el ministro. “Si ellos [la junta directiva] no han querido reunirse con nosotros, ¿por qué tenemos que reunirnos con Colamarco?”, se quejó Real.

Todo esto ocurría mientras la presidenta de la junta directiva de la SPIA, Magda Bernard –funcionaria en el Ministerio de Obras Públicas–, se declaraba impedida para conocer el informe de la Comisión.

Se intentó, sin éxito, hablar con Bernard para conocer su posición sobre las declaraciones de Real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...