VARIOS SECTORES DE LA CIUDAD CAPITAL SUFRIRÁN PROBLEMAS DE ACUMULACIÓN DE BASURA

Dimaud se queda sin crédito

Autoridades de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario informan que se están quedando sin carros colectores de basura, y las compañías de repuestos automotores ya no les dan crédito.

Temas:

Basura acumulada en Campo Limberg. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Basura acumulada en Campo Limberg. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Basura acumulada en Campo Limberg. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

San Francisco, Parque Lefevre, San Felipe y Bethania son algunos de los lugares, altamente poblados de la ciudad capital, que estarán sufriendo acumulaciones de basura debido a que esta semana disminuirá la frecuencia con la que pasan los vehículos colectores por estas áreas.

Así lo expresó el jefe de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), Rafael Reyes, quien apuntó que la situación de la entidad se ha agravado porque las empresas que le otorgaban créditos para equipar y arreglar los vehículos, le han notificado que no colaborarán más, hasta que la Dimaud salde la morosidad que tiene con ellos.

“No tener vehículos es crítico porque la Dimaud tiene que alquilar de cuatro a cinco carros volquete para hacer el trabajo de un solo camión colector, que tiene la capacidad de compactar la basura y recoger una mayor cantidad por área”, argumentó el funcionario.

Pero además, dijo Reyes, las empresas que les alquilaban carros volquete no quieren seguir prestando el servicio hasta que se les pague parte de lo adeudado.

Concluyó Reyes que urge que el Gobierno abone a la entidad, al menos, parte de los 28 millones de dólares que le adeuda, para subsanar sus deudas y seguir funcionando.

“La población es la que se afectará con la posición del Gobierno de hacerse de la ‘vista gorda”, aseguró Reyes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...