Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Dimaud reducirá la frecuencia del servicio de recolección

La Alcaldía pagó la primera partida del XIII mes a los trabajadores de Aseo y se quedó sin dinero para combustible.

Temas:

lIMPIEZA. 100 carros recolectores prestan el servicio en el distrito de Panamá. LA PRENSA/David Mesa lIMPIEZA. 100 carros recolectores prestan el servicio en el distrito de Panamá. LA PRENSA/David Mesa
lIMPIEZA. 100 carros recolectores prestan el servicio en el distrito de Panamá. LA PRENSA/David Mesa

El déficit financiero que enfrenta la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) de la Alcaldía de Panamá terminó perjudicando a los usuarios.

El alcalde capitalino, Iván Arrocha, anunció ayer que reducirán las frecuencias del servicio de recolección, modificarán los turnos de los funcionarios y enviarán parte del personal de vacaciones. Las medidas, según Arrocha, se aplicarán hasta que el Gobierno cumpla con los desembolsos para cubrir los 28 millones de dólares que les adeuda desde 2002 a la fecha.

“Cada día se hace más insostenible brindar adecuadamente el servicio de aseo en los 21 corregimientos del distrito capital”, sentenció.

El alcalde hizo el anuncio horas después de mantener una reunión en la Presidencia de la República con el vice ministro de Economía y Finanzas, José Simpson, y el vice ministro de la Presidencia, Carlos García, quienes le prometieron un subsidio y un pago por servicio que suman 3 millones de dólares.

Para hacer efectivo el desembolso, antes tiene que ser aprobado por el Consejo Económico Nacional.

Una nota de la Presidencia justifica el subsidio alegando que la Dimaud brinda el servicio de forma gratuita a 56 mil familias de escasos recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...