Dimaud reducirá la frecuencia del servicio de recolección

La Alcaldía pagó la primera partida del XIII mes a los trabajadores de Aseo y se quedó sin dinero para combustible.

Temas:

lIMPIEZA. 100 carros recolectores prestan el servicio en el distrito de Panamá. LA PRENSA/David Mesa lIMPIEZA. 100 carros recolectores prestan el servicio en el distrito de Panamá. LA PRENSA/David Mesa
lIMPIEZA. 100 carros recolectores prestan el servicio en el distrito de Panamá. LA PRENSA/David Mesa

El déficit financiero que enfrenta la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) de la Alcaldía de Panamá terminó perjudicando a los usuarios.

El alcalde capitalino, Iván Arrocha, anunció ayer que reducirán las frecuencias del servicio de recolección, modificarán los turnos de los funcionarios y enviarán parte del personal de vacaciones. Las medidas, según Arrocha, se aplicarán hasta que el Gobierno cumpla con los desembolsos para cubrir los 28 millones de dólares que les adeuda desde 2002 a la fecha.

“Cada día se hace más insostenible brindar adecuadamente el servicio de aseo en los 21 corregimientos del distrito capital”, sentenció.

El alcalde hizo el anuncio horas después de mantener una reunión en la Presidencia de la República con el vice ministro de Economía y Finanzas, José Simpson, y el vice ministro de la Presidencia, Carlos García, quienes le prometieron un subsidio y un pago por servicio que suman 3 millones de dólares.

Para hacer efectivo el desembolso, antes tiene que ser aprobado por el Consejo Económico Nacional.

Una nota de la Presidencia justifica el subsidio alegando que la Dimaud brinda el servicio de forma gratuita a 56 mil familias de escasos recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuaron desfiles en la Avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...