Dimaud reducirá la frecuencia del servicio de recolección

La Alcaldía pagó la primera partida del XIII mes a los trabajadores de Aseo y se quedó sin dinero para combustible.

Temas:

lIMPIEZA. 100 carros recolectores prestan el servicio en el distrito de Panamá. LA PRENSA/David Mesa lIMPIEZA. 100 carros recolectores prestan el servicio en el distrito de Panamá. LA PRENSA/David Mesa
lIMPIEZA. 100 carros recolectores prestan el servicio en el distrito de Panamá. LA PRENSA/David Mesa

El déficit financiero que enfrenta la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) de la Alcaldía de Panamá terminó perjudicando a los usuarios.

El alcalde capitalino, Iván Arrocha, anunció ayer que reducirán las frecuencias del servicio de recolección, modificarán los turnos de los funcionarios y enviarán parte del personal de vacaciones. Las medidas, según Arrocha, se aplicarán hasta que el Gobierno cumpla con los desembolsos para cubrir los 28 millones de dólares que les adeuda desde 2002 a la fecha.

“Cada día se hace más insostenible brindar adecuadamente el servicio de aseo en los 21 corregimientos del distrito capital”, sentenció.

El alcalde hizo el anuncio horas después de mantener una reunión en la Presidencia de la República con el vice ministro de Economía y Finanzas, José Simpson, y el vice ministro de la Presidencia, Carlos García, quienes le prometieron un subsidio y un pago por servicio que suman 3 millones de dólares.

Para hacer efectivo el desembolso, antes tiene que ser aprobado por el Consejo Económico Nacional.

Una nota de la Presidencia justifica el subsidio alegando que la Dimaud brinda el servicio de forma gratuita a 56 mil familias de escasos recursos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...