CORRUPCIÓN.

Dinero de coima tenía éxtasis

Los 103 mil dólares decomisados a un funcionario de Aduanas que había cobrado como parte de una coima a un supuesto diplomático de Belice para ingresar al país, resultaron con rastros de la droga conocida como éxtasis.

El fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor, dijo que luego de que se le hizo una prueba de Ion Scaner al dinero incautado se comprobó que tenía residuos de Metanfetamina que es un derivado del éxtasis.

Añadió Almengor que solicitarán a la Cancillería de la República información para aclarar si la persona que pagó la coima a cuatro funcionarios de Aduanas para entrar al país con un millón de dólares en efectivo, es en efecto un diplomático beliceño.

El fiscal Almengor también explicó que el funcionario de Aduanas al que se le incautó el dinero, Gregorio Villarreal y una mujer, cuyo nombre no se ha revelado, que también labora en esa entidad y que cobró 15 mil dólares para dejar pasar al supuesto diplomático, han confesado el delito.

Mientras que los otros dos funcionarios aduaneros detenidos por este mismo caso han negado su vinculación al hecho investigado.

Se investiga si el diplomático beliceño aún se encuentra en el país.

Se conoció que la coima fue de 150 mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONES Aislado, Trump queda bajo enorme presión por relaciones con Rusia

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo enorme presión política por sus confusas declaraciones de la ...

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...