Dios está marginado en la vida política: Ratzinger

Luego de la Revolución Francesa, en el siglo XVIII, se ahondó más aún la brecha entre Iglesia católica y Estado. Sobrevino la separación de ambos y se puso fin a siglos de influencia religiosa en la política de las naciones. No obstante, ello generó una polé- mica que todavía no termina.

En declaraciones brindadas al diario italiano La República, en 2004, el entonces cardenal Joseph Ratzinger, hoy papa Benedicto XVI, advirtió que "el actual laicismo, que pretende excluir a Dios de la sociedad, es autodestructivo".

Sostenía que el laicismo ya no es aquel elemento de neutralidad que abre espacios de libertad a todos, pues ya comienza a transformarse en una ideología que se impone a través de la política y no concede espacio público a la visión católica y cristiana, que corre el riesgo de convertirse en algo puramente privado.

Ratzinger reconoció que Dios, en la sociedad contemporánea, "está muy marginado". "En la vida política parece casi indecente hablar de Dios, como si fuese un ataque a la libertad de quien no cree.

El mundo político sigue sus normas y sus caminos, excluyendo a Dios como algo que no pertenece a esta tierra. Lo mismo sucede en el mundo del comercio, de la economía y de la vida privada. Dios queda a un margen", reiteró Joseph Ratzinger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...