libertad de prensa.

Diplomático fustiga medios venezolanos

El gobierno de Chávez, que no renovó la licencia a una televisora, busca aliados mediáticos en Panamá.

El encargado de negocios de la Embajada de Venezuela, Alfredo Guerrero Sosa, fustigó este jueves a las televisoras, radios y diarios "capitalistas de su país por convertirlos, más que en medios de comunicación, en partidos políticos".

Guerrero dijo que por mandato de la Sociedad Interamericana de Prensa se han convertido en medios de ataque al gobierno del presidente Hugo Chávez, ejerciendo una desinformación constante de los programas y políticas del Gobierno venezolano.

Su mensaje se dio en el marco de la toma de posesión del capítulo panameño de la Asociación Americana de Periodistas Bolivarianos (AAPB), que preside Dania Batista Guevara.

Según el diplomático venezolano, el gobierno del presidente Chávez ha debido ampliar sus contactos y buscar apoyo en aquellos comunicadores que respaldan la transformación social que realiza en Venezuela la revolución bolivariana.

A su vez, Miguel Ángel Candanedo, presidente del Movimiento de los Pueblos por la Unidad de Nuestra América, al referirse a la misión del periodista, dijo que se ve mediatizada por los intereses del capitalismo. "¿De qué sirve abogar por la libertad de expresión de un pensamiento esclavo y explotado?", preguntó.

El acto contó con la presencia y apoyo del presidente de la Sociedad Bolivariana de Panamá, Luis Barletta, Raúl González, presidente de la Asociación de Docentes de la Universidad de Panamá, el analista internacional Julio Yao, entre otros.

En mayo de 2007, el Gobierno venezolano no renovó la concesión a Radio Caracas Televisión para transmitir su señal por VHF y advirtió que "no se renovaría la licencia a ningún canal al servicio del golpismo", acción que fue cuestionada en varios países latinoamericanos como un atentado a la libertad de expresión. De hecho, en Panamá los medios de comunicación y los gremios de periodistas se solidarizaron con la televisora.

Además de la AAPB, el Gobierno venezolano impulsa en Panamá la formación de los Círculos Bolivarianos en todas las provincias, que se identifican con la política de Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...