KUNA YALA. REINCIDENTE.

Diputado Alba implicado en caso de drogas

El legislador liberal negó haber recibido dinero procedente de la venta de droga.

También ha sido investigado este año por otros dos casos de contrabando de licor y cigarrillos.

El diputado del Partido Liberal Nacional, Rogelio Alba, quien ha estado implicado este año en dos investigaciones por contrabando, ahora es relacionado con un caso de dinero proveniente de la venta de drogas.

Alba está mencionado en una investigación, iniciada en mayo de este año por la Fiscalía Primera de Drogas, por supuestamente haber recibido entre 30 mil y 70 mil dólares para comprar una casa para unos indígenas kunas que había vendido unos mil kilos de cocaína que encontraron enterrados en la comunidad de Uchutupo.

Por este caso fueron detenidos seis jóvenes kunas, los cuales declararon que le entregaron parte del dinero a Alba para que les tramitara la compra de una residencia en la ciudad capital.

Este expediente, por incluir a un diputado de la Asamblea Nacional, fue remitido por la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, a la Corte Suprema de Justicia para que se autorice continuar con estas sumarias, señaló el secretario general del Ministerio Público, Rigoberto González.

Alba, en declaraciones brindadas a distintos medios de comunicación social, negó rotundamente que haya recibido parte de este dinero y aseguró que no tenía ninguna vinculación con este ilícito relacionado con droga.

La semana pasada, efectivos de la Policía encontraron en esa misma comunidad indígena otros 77 mil 400 dólares enterrados.

Alba también ha sido investigado, por dos casos distintos, relacionados con contrabando de licores y cigarrillos de la Zona Libre de Colón. Se le impuso una multa de 93 dólares.

MÁS CASOS DE DIPUTADOS

Otro expediente que el Ministerio Público remitió a la Corte, por estar involucrado un diputado, fue la denuncia que por estafa presentaron este mes de agosto los abogados de la empresa PYCSA. S.A. contra José Blandón Figueroa por el litigio del Parque Metropolitano S.A.

También se envió a la Contraloría el caso de la diputada suplente del PARLACEN Victoria de Robolt, para que se determine si se trata del delito de enriquecimiento ilícito. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...