CORTE. DELITO CONTRA LA FE PÚBLICA.

Diputado Alba está ligado a otro delito

Se trata de la tercera causa iniciada por la Corte contra Rogelio Alba en lo que va de este año. Al margen del proceso penal, el diputado enfrenta hoy una audiencia para la revocatoria de su mandato.

El pleno de la Corte Suprema halló suficientes pruebas para abrir otro proceso penal contra el diputado de la Asamblea Nacional Rogelio Alba, esta vez por la supuesta comisión de delitos contra la fe pública y la administración pública.

El fallo, con ponencia del magistrado Aníbal Salas, ordena designar a un miembro del pleno para que actúe como fiscal del caso.

Alba fue denunciado en 2005 por uno de sus trabajadores, quien lo acusó de falsificar su firma para cobrar sus cheques de salario. Este año, la Corte ordenó abrir otros dos casos contra Alba por delitos de peculado y contra la salud pública, denuncias hechas en 2005.

Consultado sobre este nuevo caso, Alba dijo que no haría comentarios. En tanto, la presidenta de la Comisión de Ética de la Asamblea, Susana Richa de Torrijos, calificó la situación de "lamentable". José Blandón y José Luis Varela dijeron que si Alba es culpable, debe ser sancionado.

Alba enfrenta hoy una audiencia de revocatoria de mandato propuesta por el desaparecido Partido Liberal, por no seguir los lineamientos del partido.

(Vea Corte investigará a Alba)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...