PROCESO.

Diputado Alba podría ser detenido

El secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González, informó que el diputado Rogelio Alba podría ser detenido "si la Procuraduría dispone restringir su libertad corporal".

Sin embargo, González explicó que esa petición debe enviarse a la Corte para que sea esa entidad la que decida si procede o no la posible detención del diputado del Partido Liberal Nacional.

"Ya la inmunidad como tal no existe, la Constitución señala que los diputados pueden ser investigados sin necesidad de la autorización de la Asamblea", recordó el funcionario.

Mientras tanto, el presidente de la Asamblea, Elías Castillo, dijo que espera que se respete la presunción de inocencia y el debido proceso en el caso de su colega Alba.

Castillo dijo que hay funcionarios en el Ministerio Público que tienen vocación para las relaciones públicas, olvidando que la justicia debe manejarse con la discreción necesaria.

"Esperamos que se respete la presunción de inocencia y el debido proceso. Además, que no se le dé sensacionalismo, porque hay muchos que quieren administrar justicia a través de los medios de comunicación", indicó el perredista.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia, por una mayoría de cinco a cuatro, decidió comisionar a la procuradora Ana Matilde Gómez para investigar al diputado Rogelio Alba por la supuesta retención, cobro y cambio de cheques de personal de su planilla en la Asamblea Nacional.Esta es la primera autorización que emite la Corte Suprema para investigar a un diputado, modalidad que fue introducida por las reformas constitucionales del 15 de noviembre de 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...