INVESTIGACIÓN. FISCAL ELECTORAL PIDE LEVANTAMIENTO DE INMUNIDAD.

Diputado Carreño alega estar sorprendido

El opositor José Carreño aseguró que financió su campaña con recursos propios.

Las investigaciones dependen de que la Corte autorice el levantamiento de la inmunidad.

El diputado panameñista José Carreño –cuyo nombre fue incluido por la Fiscalía Electoral en una investigación sobre la presunta utilización de recursos del Estado para fines políticos– negó su vinculación con los hechos y dijo estar sorprendido con la noticia.

"Mi trabajo político en la campaña electoral de 2004 fue honrado y creo que es una maldad que se me acuse de un delito electoral en el que no he incurrido", afirmó el diputado chiricano.

El diputado, electo tanto por el Partido Panameñista como por el Movimiento Liberal republicano Nacionalista (Molirena), aseguró que la campaña política que le permitió volver a la Asamblea fue pagada con donaciones privadas y recursos propios. "Estoy tranquilo y no tengo nada que esconder (...) la justicia vencerá", agregó.

Por su parte, el fiscal Electoral, Gerardo Solís, reiteró que el nombre del diputado Carreño surgió durante las investigaciones realizadas por su despacho en torno a la utilización de fondos públicos en la pasada campaña electoral, específicamente en el circuito 4–5 (Boquerón, Alanje y Renacimiento) en la provincia de Chiriquí.

En consecuencia, agregó el fiscal Solís, se hizo indispensable la solicitud a la Corte Suprema de Justicia –como ordena la Constitución– del levantamiento de la inmunidad al diputado Carreño, para poder continuar con las investigaciones.

"La Fiscalía Electoral se ha mantenido firme y ha sido justa en sus investigaciones (...) si el diputado Carreño no tiene nada que ocultar por sus actuaciones durante la campaña política, entonces no tiene por qué preocuparse", concluyó Solís.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...