Cambio Democrático

Diputados instan a Cortés formalizar designación ante el Tribunal Electoral

Cortés no ha remitido al TE la autorización dada por el presidente de CD, Ricardo Martinelli para que se encargue de dirigir el partido.

La bancada de Cambio Democrático (CD) decidió por mayoría desconocer a Alma Cortés como presidenta encargada del partido. La bancada de Cambio Democrático (CD) decidió por mayoría desconocer a Alma Cortés como presidenta encargada del partido.
La bancada de Cambio Democrático (CD) decidió por mayoría desconocer a Alma Cortés como presidenta encargada del partido. La Prensa/Ana Rentería

Diputados de Cambio Democrático (CD) instaron a la subsecretaria general del partido, Alma Cortés, a formalizar ante el Tribunal Electoral (TE) su designación como presidenta encargada del colectivo para que sea este organismo el que dictamine su legalidad o no.

En este sentido, el diputado Carlos Afú  manifestó que si el presidente del partido, Ricardo Martinelli elaboró una carta en la que la designa como encargada, que la presente al TE.

“Será el Tribunal Electoral el que debe acoger eso o no, y mandar una resolución diciendo que ella es la presidenta del partido o no”, expresó.

Manifestó que como diputado de CD se ciñe al estatuto del partido, que “claramente señala que el presidente encargado puede ser uno de los vicepresidentes o el secretario general, que es el señor Rómulo Roux”.

En tanto, el diputado Mario Lazarus sostuvo que hay una aberración jurídica al haber designado como presidenta encargada del partido a la subsecretaria  

general Alma Cortés.

Manifestó que están en espera de que el TE se manifieste sobre la designación de Cortés como presidenta encargada del partido.

Por el momento, Cortés no ha remitido al TE la autorización dada por el presidente Martinelli para que se encargue del partido.

“Si en determinado momento el Tribunal Electoral determina que Cortés puede ocupar el cargo, nosotros acataríamos la decisión, porque ya sería algo legal y nosotros tenemos que basarnos en el estatuto y en el pronunciamiento del Tribunal Electoral”, señaló Lazarus.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que diputados de CD viajen a Miami, Estados Unidos, a dialogar con Martinelli, Afú dijo que no podrá asistir.  

“No tengo visa para ingresar a Estados Unidos. No he querido ir a la embajada a preguntar nada, porque no me interesa ni quiero saberlo. Eso es problema de ellos”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...