Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CÓDIGOS PENALES. La comisión de gobierno no informó que la sesión continuaría en la tarde.

Diputados avanzan en solitario

El Ministerio Público no pudo presentar propuestas al segundo bloque. El análisis se reanudó sin ellos.

La discusión continuará hoy con la participación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Tras dos días de trabajos preliminares –como la presentación de la procuradora, Ana Matilde Gómez, y un taller con un experto argentino– la Comisión de Gobierno comenzó el primer debate de los proyectos de Códigos Penal y Procesal Penal, adoptando como metodología la discusión en bloque y su posterior aprobación por artículo.

En la sesión inicial se analizaron los primeros 30 artículos del Código Penal que regulan las garantías penales o la aplicación de la ley en el territorio. Sobre esos temas, el Ministerio Público presentó propuestas de modificación para abarcar delitos que se originan en otros países como la pornografía infantil por internet.

Al terminarse la discusión del primer bloque cerca de las 3:00 p.m., los diputados anunciaron que el debate se suspendía hasta hoy. Sin embargo, la discusión se reanudó más tarde sin la presencia de los miembros del Ministerio Público y de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, que habían abandonado la Asamblea ante el anuncio de la suspensión de la sesión.

En consecuencia, los diputados avanzaron en solitario, hasta el artículo 111 de Código Penal, abarcando el segundo bloque del texto y sorprendiendo a los representantes de la Procuraduría y de la sociedad civil que deseaban participar del debate.

Se anunció que hoy acudirán a la Asamblea los representantes del Órgano Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...