CÓDIGOS PENALES. La comisión de gobierno no informó que la sesión continuaría en la tarde.

Diputados avanzan en solitario

El Ministerio Público no pudo presentar propuestas al segundo bloque. El análisis se reanudó sin ellos.

La discusión continuará hoy con la participación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Tras dos días de trabajos preliminares –como la presentación de la procuradora, Ana Matilde Gómez, y un taller con un experto argentino– la Comisión de Gobierno comenzó el primer debate de los proyectos de Códigos Penal y Procesal Penal, adoptando como metodología la discusión en bloque y su posterior aprobación por artículo.

En la sesión inicial se analizaron los primeros 30 artículos del Código Penal que regulan las garantías penales o la aplicación de la ley en el territorio. Sobre esos temas, el Ministerio Público presentó propuestas de modificación para abarcar delitos que se originan en otros países como la pornografía infantil por internet.

Al terminarse la discusión del primer bloque cerca de las 3:00 p.m., los diputados anunciaron que el debate se suspendía hasta hoy. Sin embargo, la discusión se reanudó más tarde sin la presencia de los miembros del Ministerio Público y de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, que habían abandonado la Asamblea ante el anuncio de la suspensión de la sesión.

En consecuencia, los diputados avanzaron en solitario, hasta el artículo 111 de Código Penal, abarcando el segundo bloque del texto y sorprendiendo a los representantes de la Procuraduría y de la sociedad civil que deseaban participar del debate.

Se anunció que hoy acudirán a la Asamblea los representantes del Órgano Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa