Comisión legislativa de transporte

Diputados cambian leyes y códigos en tres horas

El proyecto fue aprobado por la mayoría oficialista en la Comisión de Transporte y hoy será llevado a segundo debate en el pleno legislativo.

Temas:

oposición. Los representantes de las organizaciones levantaron la mano cuando se sometió a votación el proyecto, para demostrar el voto simbólico en contra de la ley. LA PRENSA/Jorge Fernández oposición. Los representantes de las organizaciones levantaron la mano cuando se sometió a votación el proyecto, para demostrar el voto simbólico en contra de la ley. LA PRENSA/Jorge Fernández

oposición. Los representantes de las organizaciones levantaron la mano cuando se sometió a votación el proyecto, para demostrar el voto simbólico en contra de la ley. LA PRENSA/Jorge Fernández

1389869 1389869

1389869

En medio del rechazo de organizaciones sindicales, grupos ambientalistas y la oposición política, la Comisión legislativa de Transporte aprobó por mayoría de votos, en primer debate, el polémico proyecto de ley que busca promover la aviación comercial y que incluye modificaciones a los códigos laboral, judicial y penal, así como a seis leyes orgánicas.

Votaron a favor del proyecto los panameñistas Luis Eduardo Quirós, Francisco Ríos (suplente de Manuel Cohen) y también Marcos González y Carlos Afú hijo (suplente de Carlos Tito Afú), de Cambio Democrático.

En contra solo hubo un voto: el de Freidi Torres, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Sus copartidarios Denis Arce y Gabriel Méndez no acudieron.

Torres se opuso a la aprobación “a tambor batiente” del proyecto “porque tiene muchos matices que afectan gravemente a la población”.

El debate empezó con más de una hora y media de retraso, pero esto no fue motivo para que dirigentes de más de 30 gremios permanecieran en la comisión para manifestar su oposición al proyecto.

La decisión del presidente de la Comisión de Transporte, el diputado oficialista Marcos González, de darle cinco minutos a cada orador para que manifestara su punto de vista sobre el proyecto, ocasionó gritos y abucheos de parte de los representantes de gremios y sindicatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...