ASAMBLEA. ESTUDIAN ENVIAR A SEGUNDO DEBATE REFORMAS AL CÓDIGO PENAL.

Diputados ceden

El diputado Raúl Rodríguez propuso la devolución del proyecto de Código Penal a segundo debate.

Los diputados accedieron a reformar tres de los cuatro artículos violatorios de la libertad de expresión.

ACUERDO. Erich Rodríguez Auerbach, Elías Castillo, Raúl Rodríguez y el periodista Jean Marcel Chéry durante las negociaciones que se dieron ayer en un restaurante de la capital. ACUERDO. Erich Rodríguez Auerbach, Elías Castillo, Raúl Rodríguez y el periodista Jean Marcel Chéry durante las negociaciones que se dieron ayer en un restaurante de la capital.
ACUERDO. Erich Rodríguez Auerbach, Elías Castillo, Raúl Rodríguez y el periodista Jean Marcel Chéry durante las negociaciones que se dieron ayer en un restaurante de la capital.

Aun sin conocerse el texto del proyecto de Código Penal en discusión en la Asamblea, el presidente de la Comisión de Gobierno, Raúl Rodríguez, propuso devolver el documento a segundo debate.

Sin embargo, un largo receso decretado ayer a las 6:00 p.m. impidió que se sometiera a votación la propuesta de Rodríguez para que el proyecto vuelva a segundo debate.

La propuesta se hizo tras una reunión con periodistas, quienes denunciaron que el proyecto constituía un retroceso en materia de transparencia pública.

En la citada reunión –en la que participó el presidente de la Asamblea, Elías Castillo, y sus colegas Raúl Rodríguez, Jorge Hernán Rubio y Pedro Miguel González, así como el secretario de Comunicación del Estado, Erich Rodríguez Auerbach– se dio un intercambio de opiniones entre los diputados y los periodistas, para lograr la derogatoria de los artículos 187, 189, 215 y 422 del citado código.

Frente a los cuestionamientos de los periodistas, Auer-bach aseguró que el presidente, Martín Torrijos, "garantizaría las condiciones para que los periodistas informen a la comunidad con transparencia lo que hace el Gobierno".

Tras unas tres horas de negociación, los diputados accedieron a modificar los artículos 215, 188a y 422, pero no hubo acuerdo sobre el artículo 187, que sanciona la divulgación de información sin autorización.

(Vea Otros fallos del proyecto)

(Vea Diputados negocian otras reformas)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Sebastian Vettel logra la 'pole' en el Gran Premio de Alemania

Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general.
Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este sábado la pole 55 de su carrera, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula ...

Advierte el secretario del Tesoro Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua

La crisis comenzó el 18 de abril pasado. La crisis comenzó el 18 de abril pasado.
La crisis comenzó el 18 de abril pasado. AP/Cristóbal Venegas

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del ...

Grandes Ligas Manny Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...