Diputados citan a gerente de Apsa

La empresa solicitó a la AMP la concesión de 17 hectáreas cerca de la entrada del Canal de Panamá para construir un muelle petrolero.

Temas:

NEGOCIO. Apsa tiene la concesión del parque de tanques de combustible. LA PRENSA/David Mesa NEGOCIO. Apsa tiene la concesión del parque de tanques de combustible. LA PRENSA/David Mesa
NEGOCIO. Apsa tiene la concesión del parque de tanques de combustible. LA PRENSA/David Mesa

La Comisión de Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional acordó ayer citar a la gerente de la empresa Atlantic Pacific S.A. (Apsa) Idis de Castillero, para que explique su interés en la concesión de 17 hectáreas de tierra ubicadas a 400 metros del Puente de las Américas.

Miguel Alemán, diputado que preside la comisión, dijo que también hará preguntas sobre el proyecto que tienen contemplado realizar en esos terrenos.

El diputado se refirió a la construcción de un muelle petrolero que pretende realizar Apsa, una vez logre que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) le apruebe la concesión.

Y es que Apsa incluyó dentro de la renovación del contrato de concesión de los parques de combustible que administra, la solicitud de que se le diera en concesión la administración de las 17 hectáreas de terreno, para ampliar su operación.

Carlos Raúl Moreno, subadministrador de la AMP, ha dicho que la extensión del contrato se realizará de manera directa, pese a que hay dos empresas interesadas en los terrenos.

Alemán dijo que también le preguntará por qué no presentan la simulación de cómo quedará el muelle petrolero, en una zona cerca del Canal de Panamá.

“La Autoridad del Canal de Panamá ha manifestado su inquietud porque ese proyecto pueda afectar las operaciones en el Canal”, dijo.

La presentación de Castillero está programada para la próxima semana, ya que está fuera de la capital, informó Alemán.

Los diputados también tienen programado aprobar una resolución para solicitar la comparecencia del administrador general de la AMP, Fernando Solórzano, ante el pleno de la Asamblea, para que explique el proceso de la concesión así como los ingresos que recibirá la AMP por la construcción de ese proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...