Diputados citan a gerente de Apsa

La empresa solicitó a la AMP la concesión de 17 hectáreas cerca de la entrada del Canal de Panamá para construir un muelle petrolero.

Temas:

NEGOCIO. Apsa tiene la concesión del parque de tanques de combustible. LA PRENSA/David Mesa NEGOCIO. Apsa tiene la concesión del parque de tanques de combustible. LA PRENSA/David Mesa
NEGOCIO. Apsa tiene la concesión del parque de tanques de combustible. LA PRENSA/David Mesa

La Comisión de Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional acordó ayer citar a la gerente de la empresa Atlantic Pacific S.A. (Apsa) Idis de Castillero, para que explique su interés en la concesión de 17 hectáreas de tierra ubicadas a 400 metros del Puente de las Américas.

Miguel Alemán, diputado que preside la comisión, dijo que también hará preguntas sobre el proyecto que tienen contemplado realizar en esos terrenos.

El diputado se refirió a la construcción de un muelle petrolero que pretende realizar Apsa, una vez logre que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) le apruebe la concesión.

Y es que Apsa incluyó dentro de la renovación del contrato de concesión de los parques de combustible que administra, la solicitud de que se le diera en concesión la administración de las 17 hectáreas de terreno, para ampliar su operación.

Carlos Raúl Moreno, subadministrador de la AMP, ha dicho que la extensión del contrato se realizará de manera directa, pese a que hay dos empresas interesadas en los terrenos.

Alemán dijo que también le preguntará por qué no presentan la simulación de cómo quedará el muelle petrolero, en una zona cerca del Canal de Panamá.

“La Autoridad del Canal de Panamá ha manifestado su inquietud porque ese proyecto pueda afectar las operaciones en el Canal”, dijo.

La presentación de Castillero está programada para la próxima semana, ya que está fuera de la capital, informó Alemán.

Los diputados también tienen programado aprobar una resolución para solicitar la comparecencia del administrador general de la AMP, Fernando Solórzano, ante el pleno de la Asamblea, para que explique el proceso de la concesión así como los ingresos que recibirá la AMP por la construcción de ese proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...