Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Diputados cobran sus salarios a pesar de labor improductiva

Panameñistas cederían las comisiones de Gobierno y de Comercio, pero mantienen su aspiración de presidir la de Presupuesto.

Temas:

Producción. Los desacuerdos entre panameñistas y CD mantienen paralizada la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Maydée Romero. Producción. Los desacuerdos entre panameñistas y CD mantienen paralizada la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Maydée Romero.
Producción. Los desacuerdos entre panameñistas y CD mantienen paralizada la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Maydée Romero.

Más de un cuarto de millón de dólares cobrarán los diputados en salario, gastos de representación, dieta y combustible, a pesar de que no han trabajado a consecuencia de la paralización de labores en la Asamblea Nacional, tanto en las comisiones como en el pleno legislativo.

La Asamblea no trabaja ya que diputados panameñistas y de Cambio Democrático (CD) no se han puesto de acuerdo en la distribución de las 15 comisiones permanentes del organismo estatal.

A pesar de ello los diputados –incluyendo principales y suplentes– cobrarán por esa semana perdida 159 mil 500 dólares.

Fuentes legislativas estiman que la semana que se inicia mañana lunes, la situación será igual de improductiva. En total, en dos semanas los diputados cobrarían 319 mil dólares.

Cada diputado principal recibe mil 800 dólares en salario, 3 mil 200 en gastos de representación, mil en dieta y otros mil en combustible, en total reciben 7 mil dólares. Mientras que los suplentes reciben 500 dólares en dieta y mil 500 en combustible, para un total 2 mil dólares en salario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...