nepotismo.

Diputados deben dar explicaciones

El diputado opositor José Blandón afirmó ayer que sus colegas deben explicar las funciones que desempeñan los familiares que han nombrado en la Asamblea Nacional, así como las características que reúnen para ocupar dichos cargos.

Las declaraciones de Blandón se dieron luego de que conociera de una planilla por servicios profesionales en la que aparecen registradas, al menos, 2 mil 240 personas. Los diputados destinaron 9.7 millones de dólares para cancelar los contratos de ocho meses.

Blandón dijo a los medios de comunicación que los parientes de los políticos tienen derecho a laborar en el sector público si cumplen con los requisitos legales y desempeñan su labor.

Por su parte, el jefe de la bancada oficialista, Leandro Ávila, dijo que cada diputado tiene su criterio para hacer los nombramientos, pero cada uno debe cargar con sus responsabilidades.

Dirigentes de la sociedad civil calificaron de "burla" y "sinvergüenzura" la actitud de los diputados que nombraron familiares y amigos en la nómina especial de la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...