Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Diputados discutirán seis temas en 15 días

La Asamblea Nacional empezó ayer formalmente el período de sesiones extraordinarias, que se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

Temas:

Roberto Henríquez LA PRENSA/Jorge Fernández Roberto Henríquez LA PRENSA/Jorge Fernández
Roberto Henríquez LA PRENSA/Jorge Fernández

El período de sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, convocadas por el Ejecutivo, empezó ayer con la ausencia de la mayoría de los 71 diputados, incluyendo al presidente de ese órgano del Estado, José Luis Varela.

En las sesiones, que se extenderán hasta el 31 de diciembre, se discutirán seis temas. El primero de ellos será el proyecto que deroga el artículo 23 de la Ley 17 de mayo de 2007. Se trata de la llamada ‘ley Milanés’, tras la cual la ex legisladora Haydeé Milanés de Lay recobraría la nacionalidad panameña.

También figura en la agenda el polémico proyecto que modifica la ley que regula la titulación de tierras en islas y costas del país.

El Ejecutivo también incluyó en la agenda el proyecto para reformar el patronato del Hospital San Miguel Arcángel.

Además, los diputados tendrán que aprobar en este período el proyecto de ley que crea el certificado de fomento a la agroexportación (Cefa).

De hecho, el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, se presentó ayer ante el pleno de la Asamblea para sustentar el documento, alegando que el Cefa sustituirá al certificado de abono tributario (CAT). “No hemos eliminado los CAT por gusto o por política. Es que ellos tenían fecha de cumpleaños: el 31 de diciembre de este año vencía este mecanismo de estímulo a la agroexportación”, sostuvo el ministro.

Esta propuesta debe ser aprobada en primer debate, para que sea discutida en el pleno legislativo.

En la agenda también está la ratificación del nombramiento de ocho funcionarios de distintas entidades, como el del gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario, Rigoberto Amaya.

Rogelio Baruco, presidente encargado de la Asamblea –debido a que Varela se encuentra en Taiwan– dijo que estas ratificaciones las discutirán hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...