DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA.

Diputados dispuestos a hablar en investigación de sobornos

La Comisión de Gobierno no discutió el anteproyecto que presentó el perredista Benicio Robinson.

José Blandón Figueroa José Blandón Figueroa
José Blandón Figueroa

Los diputados Jorge Hernán Rubio y José Blandón Figueroa se mostraron anuentes a colaborar en la investigación que haga el Ministerio Público respecto a un supuesto soborno recibido por miembros de la Comisión legislativa de Gobierno, para apoyar un anteproyecto que declaraba área de desarrollo especial el territorio insular de la provincia de Bocas del Toro.

La Comisión de Gobierno no discutió el anteproyecto que presentó el perredista Benicio Robinson.

Rubio, quien presidía la Comisión de Gobierno cuando el documento llegó a la Asamblea Nacional, pidió una prolija investigación del asunto a la procuradora Ana Matilde Gómez, a fin de que se compruebe si hubo o no sobornos.

El diputado del pro oficialista Partido Popular, y actual primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, hizo énfasis en que se lleve adelante el proceso para deslindar responsabilidades. "Con esto, espero que se conozca la realidad de las cosas y se limpie completamente mi nombre y el de mis colegas", apuntó.

En tanto, el diputado José Blandón Figueroa dijo estar dispuesto a comparecer ante el Ministerio Público, porque no existe dolo alguno en su actuación como comisionado de Gobierno.

Blandón Figueroa, del opositor Partido Panameñista y aspirante a presidirlo, dijo no haber sido notificado de la decisión del supremo tribunal de justicia, pero aseguró que en cuanto esté al tanto, acudirá para hacer los señalamientos respectivos.

Tanto Rubio como Blandón aseguraron que fueron los propios comisionados de Gobierno quienes le pidieron a la Procuradora la apertura de esta investigación.

Este señalamiento fue avalado por el presidente del Frente Nacional contra la Corrupción, Enrique Montenegro, quien dijo haber presentado una "denuncia impersonal" ante la Procuraduría de la Administración.

Montenegro aportó como pruebas varios anuncios electrónicos que promocionaban la venta de unas 41 propiedades en el territorio insular de Bocas del Toro hasta por un monto de 250 mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

En Toronto reside una comunidad de origen indio muy numerosa. En Toronto reside una comunidad de origen indio muy numerosa.
En Toronto reside una comunidad de origen indio muy numerosa. Tomado de la Cadena Ser

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante ...

ES ACUSADO POR DOS MUJERES Harvey Weinstein inculpado de una violación y una agresión sexual

El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’.
El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. AFP

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue inculpado este viernes 25 de mayo de una violación y una agresión sexual, ...

QUEMADURAS EN 41% DEL CUERPO Muere otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes.
El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. AP

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112, con la muerte este viernes 25 de mayo de la ...