TRANSICIÓN. AURELIO BARRÍA FUE POSTULADO AYER POR LA OPOSICIÓN.

Diputados eligen hoy a nuevo Contralor

El obispo católico Uriah Asley solicitó a los diputados que elijan a un Contralor alejado de la política.

Según el activista Enrique de Obarrio, la postulación de Barría pone a prueba el sistema democrático.

La candidatura del economista Aurelio Barría para el cargo de Contralor General de la República, fue formalizada ayer ante el pleno legislativo por el diputado Leopoldo Benedetti.

La candidatura tuvo el respaldo de los diputados de los partidos Cambio Democrático, Unión Patriótica, Panameñista y Vanguardia Moral.

Por el contrario, Marilyn Vallarino, diputada del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), reiteró su apoyo al candidato oficialista Carlos Vallarino.

Horas antes, Gisela Chung, presidenta del Molirena, dudó que la bancada de su partido respalde la candidatura de Barría. "No fue consultada", afirmó Chung.

Al respecto, el obispo auxiliar de la Iglesia católica y secretario de la Conferencia Episcopal, Uriah Ashley, pidió que no se apresure la elección del nuevo Contralor. "Es un cargo muy importante para la Nación y por ello, el ideal es que se elija a una persona que esté al margen de la política partidista".

En ese mismo sentido, Enrique de Obarrio, ex presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, dijo que la candidatura de Barría constituye una prueba para el sistema, incluyendo a los diputados y a los líderes gremiales y de la sociedad civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...