ASAMBLEA NACIONAL. UNO DE CADA SIETE DIPUTADOS INVENTÓ UN TÍTULO PROFESIONAL.

Diputados engañan

Al menos 12 diputados incluyeron en su trayectoria títulos universitarios, a pesar de que nunca se recibieron.

El secretario general de la Universidad de Panamá dijo que hacer uso indebido de un título, es un engaño.

El 15% de los diputados panameños agregó en su hoja de vida, disponible en el sitio de internet de la Asamblea Nacional, información falsa de títulos universitarios. 12 de los 78 diputados dijeron tener una historia académica que, según los registros de las instituciones de estudio superior consultadas, nunca existió.

Manuel Grimaldo, diputado y miembro de la Comisión de Ética de la Asamblea Nacional, dijo que "no le extraña" que haya colegas que se atribuyan títulos universitarios a pesar de no haberse sentado ni un día en una clase. "Hay que censurar a todo aquel que se la pase echando cuento", dijo. "Siempre he pensado que cuando se miente, no hay mentira que no se sepa", agregó Grimaldo.

El diputado dijo que para ser legislador no se necesita tener estudios. "Todo hombre y mujer debe ser transparente y no engañar al pueblo" , agregó.

Por su parte, Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la Universidad de Panamá, lamentó que para este tipo de fraudes no haya ninguna sanción legal. Candanedo sostuvo que hacer uso indebido de un título universitario es un engaño a la fe pública.

Vea Diputados: aplazados en honradez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...